Pepe suma un nuevo podio y más puntos en el Circuito de Jeddah.
- MS Fauq
- hace 8 horas
- 3 Min. de lectura
El piloto de Campos Racing finalizó segundo en la carrera Sprint del sábado, sumando un nuevo podio.
El domingo, Martí cruzó la meta en quinta posición en la carrera principal, consolidando su presencia en la lucha por el campeonato, dónde ocupa la segunda plaza.
“Un fin de semana muy positivo de nuevo, bastante feliz en general. Volvemos a sacar dos top 5 y puntos importantes para la clasificación general”.
Pepe Martí continúa demostrando su solidez en este arranque de temporada 2025 de la FIA Fórmula 2. En el exigente trazado urbano de Yeda, el piloto español firmó un fin de semana muy positivo, con una destacada segunda posición en la carrera Sprint del sábado y un quinto lugar en la carrera principal del domingo.
Tras una buena clasificación el viernes, en la que fue séptimo, Pepe se aseguró una plaza en la segunda fila de la parrilla para la carrera Sprint del sábado, gracias a la parrilla invertida entre los diez primeros. Finalmente, una sanción a otro piloto le permitió escalar una posición más y salir desde la tercera plaza.
En la carrera Sprint, el piloto de Campos Racing mostró un ritmo impresionante desde el inicio, manteniéndose en las posiciones delanteras durante las 20 vueltas. Realizó una gran actuación y, aunque en algunos momentos tuvo que defender su lugar en el podio, cruzó la meta en tercera posición, que se convirtió en un brillante segundo puesto tras la penalización al líder.
“Un fin de semana muy positivo de nuevo, bastante feliz en general. Volvemos a sacar dos top 5, y puntos importantes para la clasificación general. Estamos segundos, un poco lejos del primero, a 12 puntos, pero realmente a estas alturas del campeonato estar cerca significa que estamos haciendo un buen trabajo”, comenta el piloto del Red Bull Junior Team.
“En la free practice del viernes hicimos un resultado decente, noveno. Después, en la clasificación, cometí un pequeño error que nos impidió estar en el top 5. Finalmente, P7, un resultado bastante bueno, que podría haber sido más favorable, pero no pude terminar la vuelta de la mejor forma. En la carrera al sprint hice una buena salida y, después de unas buenas vueltas, me pude situar segundo. Luego cometí un pequeño error en el que perdí la tercera posición y tuve que defender muy bien la cuarta, utilizando mis cartas de la mejor forma para recuperar la tercera plaza y defenderla, que no fue fácil. Hubo una penalización al líder de la carrera y eso me hizo subir a la segunda posición. Por el ritmo que teníamos podríamos haber hecho más, pero aun así estoy contento con el resultado y con la carrera en general”.
El domingo, en una carrera principal más estratégica, Martí defendió su posición en la salida (7º), intentando adelantar pero buscando el momento idóneo. No obstante, tuvo que lidiar con un pequeño percance en su parada en boxes, lo que le hizo perder algunos segundos. A pesar de esto, realizó una gran recuperación con varios adelantamientos clave que le permitieron terminar en la quinta posición. Este resultado suma puntos valiosos para el campeonato y demuestra su capacidad para mantenerse entre los líderes.
“Hoy ha sido una carrera mejor, saliendo séptimo hemos podido mantener la posición en el inicio, después he hecho un par de buenos adelantamientos, y al hacer la parada hemos tenido un pequeño percance y hemos perdido 4 segundos en el pit lane. Dentro de la situación hemos hecho una buena recuperación, dos adelantamientos muy buenos para volver a alcanzar la quinta posición. Sin el problema en la parada seguramente hubiéramos llegado a luchar de nuevo por otro podio. Sin embargo, podemos estar muy orgullosos, hemos sido competitivos durante todo el fin de semana, en condiciones cambiantes, diferentes temperaturas y horas del día. Muy contento y me voy con la cabeza bien alta al parón y a preparar el triplete que se viene después de Imola, Monte Carlo y Barcelona”, comentaba Pepe tras la carrera larga del fin de semana.
Con estos resultados, Pepe Martí se consolida como uno de los pilotos más consistentes en el inicio de la temporada, manteniéndose en la parte alta de la clasificación general. Su desempeño en Yeda refuerza su posición como contendiente al título y evidencia su evolución en la categoría. Sale de Yeda ocupando la segunda posición con 41 puntos, a 12 del líder.