Pepe logró su primera victoria en la categoría, y concluye la temporada con un fin de semana sólido.
El piloto español continuará en Fórmula 2 en 2025 con la mirada puesta en sumar más puntos con la experiencia alcanzada esta temporada.
“En general, ha sido un fin de semana muy positivo, sobre todo considerando todas las fases que hemos pasado esta temporada. Sabíamos que teníamos velocidad, y finalmente hemos logrado completar un fin de semana redondo”.
Pepe Martí culmina su primera temporada en Fórmula 2 con un destacado fin de semana en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi. El piloto español de 19 años, mostró todo su talento con una brillante victoria en la carrera al sprint del sábado y un sólido sexto puesto en la carrera larga del domingo, sumando 8 puntos más en el colofón de la temporada 2024.
En la carrera del sábado, Martí partía desde la cuarta posición, y tras una gran salida, logró liderar desde el primer sector y mantener la ventaja hasta el final. “Pude hacer la carrera que quería y todo salió a la perfección”, declaró tras cruzar la meta con una ventaja de 13 segundos sobre el tercer clasificado.
En la ‘feature race’ del domingo, partiendo con neumáticos duros, Martí volvió a lucirse con una gran salida y una conducción inteligente que lo llevó a cruzar la meta en la sexta plaza. Este resultado refuerza el balance positivo de una temporada en la que Martí, como rookie, ha aprendido a competir al más alto nivel en una categoría tan exigente como la FIA F2.
“Estoy muy contento porque ha sido otra carrera bastante decente en la que hemos sumado 8 puntos y escalado posiciones en el campeonato, terminando en la décimo cuarta plaza. En general, ha sido un fin de semana muy positivo, sobre todo considerando todas las fases que hemos pasado esta temporada. Sabíamos que teníamos velocidad, y finalmente hemos logrado completar un fin de semana redondo”, comenta.
“El viernes hicimos una clasificación digna, ayer conseguimos la victoria con una gran actuación, y hoy hemos terminado en una posición apropiada dada la situación que teníamos. Hemos sufrido bastante con los neumáticos duros. Me ha tocado pelear mucho con los pilotos que llevaban neumático medio, especialmente después de una buena salida que me situó en un grupo muy competitivo con ese compuesto. La degradación del neumático duro ha complicado las cosas antes de la primera parada, pero hemos logrado mantenernos firmes hasta el final”.
Martí, que debutó este año con los colores del Red Bull Junior Team de la mano del equipo Campos Racing, ha logrado destacar con un total de cuatro podios: tercero y segundo en la apertura de la temporada en Bahréin, segundo en Spielberg y su primera victoria en Abu Dhabi. Este primer año ha servido para consolidar su confianza y preparar el terreno para un 2025 donde espera que su experiencia como debutante le permita luchar regularmente por podios y acercarse a los puestos de privilegio en el campeonato.
“Espero que el próximo año podamos seguir creciendo y luchando por buenos resultados. Quiero agradecer al equipo Campos Racing y al Red Bull Junior Team por todo el trabajo que hemos hecho juntos esta temporada", concluye.
Comments